lunes, 26 de octubre de 2009

CQWW SSB 2009

Hola a todos, como lo dice el titulo de la entrada de este post es para comentar brevemente mi experiencia con el gran grupo de trabajo del Torrent Contest Club operando desde las magníficas instalaciones de la Sección URE de Torrent EA5ELT con la señal distintiva especial ED5T de la cual soy nuevo miembro.
En principio reconocer la gran labor que vienen llevando los amigos Victor (EA5KV), Duncan (EA5ON), José María (EA5GS), Juan (EA5GIE) y Toni (EA5DF) en lo referido a las participaciones en concursos y la puesta a punto de la estación, haciendo un trabajo de hormiga paso a paso en pos de mejorar en esta parte de nuestra afición que aprecio tanto. Como segunda cosa, la grata bienvenida que me dieron dejándome operar las horas que deseara en la running. Lamentablemente, por problemas gripales familiares no pude acudir a operar el día domingo ni parte del sábado por lo que mi operación se centro en las primeras 14 horas del evento.
Me gusto mucho lo bien organizados que estaban y lo bien aprovechados los recursos con que cuentan, es decir, cada euro se uso bastante a conciencia en los diferentes items técnicos. Demás estaría hablar de los operadores porque son más que capaces y experimentados así que me centrare puramente en lo que a las condiciones se refiere:bandas abiertas y con buenos pileups. Me sorprendió un poco 15 y mucho más 10 desdeacá en europa. Me las imaginaba más cerradas y con menos posibilidades pero la realidad es que se comportaron excelentemente. 1o con algunas cositas interesantes que nos salieron al paso mientras runneabamos a la mañana del sábado....HS0, VK4, VK2, JT y muchos japoneses; ni que hablar de la actividad europea...super bien las zonas 14,15 y fuera de eso...las 16 y 17.
Bajo nivel de ruido en todas las bandas y las antenas y la situación geográfica dan un toque de gran ayuda. Tenemos una estación elevada con respecto a los vecinos....sobre 200 metros y se utilizaron las siguientes antenas:
V invertida en 160
Doble Bazooka en 80
2 verticales enfasadas mirando a USA con gran frente espalda para europa montadas en dos spiderpoles de fibra de vidrio también en 80.
Dipolo rotativo en 40 con cargas lineales hecho por EA5JK de muy buen funcionamiento.
Dos verticales en fase con la misma disposición que las de 80 pero en 40 metros.
Optibeam 11/3 de 11 elementos tribanda para 20,15 y 10.
Explorer 14 para la multiplicadora con 40,20,15 y 10m.
Acá algunas fotos del primer día...

EL BUNKER FT-2000 + AMERITRON AL-1200


TS- 850SAT + EXPERT 1K-FA (Multiplicadora) + T2X
Prosistel + Stackmatch
Momentos previos: Duncan EA5ON y Juan EA5GIE José María (EA5GS) en la Running
José María (EA5GS) y más cerca en la multi Toni (EA5DF)
Yo.....el EA5EWD/LW5DX
OPTIBEAM OB-11-3 + Diplo rotativo para 40m
1 de los dos spiderpoles para 80 de 18 m de alto para poner F/B contra europa y apuntando a USA
Formación de dos verticales con nulo hacia europa para 40m