lunes, 6 de julio de 2009

Empezando a construir la estación...

Hola, esta es una entrada de blog muy simple y breve: estoy empezando a reunir equipos para poner en marcha mi primera estación de radio ya como EA5EWD. Por lo pronto, varios colegas locales han colaborado desinteresadamente y es menester nombrarlos porque se lo merecen. Veamos....EA5JK...equipos de VHF y de UHF, EA5ET...fuente de poder para VHF y UHF, EA5ON el equipo de HF y su respectivo micrófono y fuente de poder, EA5GI la antena de VHF y EA5PCD la antena de UHF y un rollo de coaxil RG-213.
Después de esto ya estaran los comentarios del estilo: y Jorge qué puso de su parte?...bueno, algunas pocas cosas como el home made key para CW, un puente de ruido y jajajaja, creo que nada más!.....pero bueno, es lo que hay...por ahora.

Ah!, no quiero olvidarme que un colega SWL (Juan Emilio) me dio un preamplificador con antenna tuner incluido de la MFJ.
El siguiente paso sera la antena y el mastil......en principio sera una antena de diseño EA5JK que esta en prueba...yo sere el beta tester....se trata de una omnidireccional de polarización horizontal para espacio reducido pero aunque parezca antagónico, de dimensiones full size y 7 bandas de HF. Ya ire contando el paso a paso.
Por lo pronto, comparto con ustedes la primera foto del shack que aunque modesto, se empezara a hacer oir frecuentemente.



Más fotos en el link de mi álbum personal que esta más abajo en el blog.
Hasta la próxima...73 y DX.